martes, 4 de enero de 2011

¿Por que mi competencia vende más?


Que tal amigos emprendedores, hoy compartiré un tema candente que estoy seguro le sacara provecho.
Si usted se ha percatado, su competencia siempre esta lleno de clientes, entran y salen unos tras de otros, hacen largas colas esperando pacientemente ser atendidos.
Ya quisiera usted tenerlos a todo en sus manos, y recibirlos con los brazos abiertos, pero no basta solamente querer y observar de reojo a su competidor.
Usted realiza esfuerzos desesperados por atraer más clientes, limpia su local decora, hasta llega a extremos de traer hechiceros de las Huaringas para que ahuyenten las malas vibras, y no pasa nada, como diría un conocido comentarista deportivo.
Luego en una acción desesperada usted pide consejos a sus amigos más cercanos, y ellos echan mas leña a la hoguera, ellos te dicen: Hermano, no hay duda, te han echo brujería, para que se lleven todos tus clientes, báñate con ruda, pásate cuy y un sin fin de recetas caseras que usted estaría dispuesto a realizar con tal de vender más.
Nada más contraproducente, que al final trae frustración y pérdidas económicas
¿Entonces que puedo hacer? Resignarme a mi suerte, cerrar mí local, o actuar y prepararme para superar el mal momento.
Les brindo cuatro alternativas que usted puede poner en práctica.
  1. La receta conocida por ustedes, infalible en los momentos críticos, la serenidad y la calma, si desea medite a solas, los ejercicios son de gran ayuda lo liberan de las preocupaciones. Recobre su autoestima y manos ala obra.
  2. Investiguemos a nuestros competidores, conviértase en una especie de agente 007, y usted dirá ¿que ganamos con eso? Mucho, usted mismo puede hacerlo o encomendar aun tercero, compre a su competidor, sí, a si como lo lee, haga su colita observe y observe, a los clientes, su local, insumos que utiliza, la atención propiamente dicha, precios y otros aspectos que considere necesario, luego en casa analice todo los aspectos,  y por último rápidamente realizamos los cambios y ajustes pero por favor no se quede de brazos cruzados.  
  3. Esta preparado usted y sus trabajadores para dar la cara a los clientes, son las personas indicadas, comunicativos de buen genio y sin traumas, la atención al cliente requiere mas que sonrisa impostada, y adular. Elimine los aspectos que ahuyentan al cliente, tiempo de espera, comodidad en su recepción, conocer que piensa el cliente, que le disgusta, que mejorar.
4.- Tal vez esperamos que los clientes nos caiga del cielo, la pregunta de
rigor, ¿ha realizado últimamente alguna acción de promoción,
publicidad, a capacitado al personal de su empresa. Si la respuesta es
no, entonces que esperamos
Contacto:
http:nuestraempresacom.blogspot.com
E-mail:wilfredoarenasl@hotmail.com
Cel: 9808 31140
WILFREDO ARENAS
Graduado en administración de empresas UNFV, consultor empresarial, y
conferencista en marketing, atención al cliente y gestión Empresarial.
Autor del manual Marketando las pymes “Paso a paso”

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