domingo, 6 de febrero de 2011

LAS PROMESAS QUE LOS POLÍTICOS JAMÁS CUMPLIRÁN

Mitos que ni ellos mismos creen.

Por: Wilfredo Arenas

Los candidatos en plena campaña electoral cantan, bailan, se visten de payasos, sonríen se toman fotos con los electores y dicen que lo darán todo por ellos, conoce cuantas políticas concretas se a ejecutado a lo largo de los 20 años en el país.

Desde que tengo uso de razón la clase política viene utilizando las mismas promesas las mismas frases, como si el elector actual no hubiese evolucionado, los políticos olvidan que estamos en nuevas épocas, que los electores ya no somos ingenuos que tenemos en nuestras manos el poder de decidir.

Luchare por los más pobres. Si vemos las propuestas del 90% de candidatos tanto al congreso y aspirantes a la presidencia utilizan la misma frase el mismo cliché, los aludidos se preguntan y quienes son los más pobres por que aquí nunca llegaron, olvidan que el elector actual es mas emprendedor se valen por si mismos.

El millón de puestos de trabajos. Bonita frase que siempre esta presente en cada contienda electoral, en base a que proyectan tal cifra ya tienen alianzas con los empresarios que los ayudara a cumplir dicha promesa, o es que la tentación al facilismo los hace decir tal promesa, piensan que los electores estarán esperando inocentemente a que ganen e ir corriendo a ganar su puestito.

Lucha frontal contra la corrupción. Muy emocionados los candidatos en los mítines y medios de comunicación pronuncian estas frases “Pueblo peruano tenemos que erradicar esta lacra que carcome nuestra sociedad” muchas veces comprometidos por la situación que atraviesa el país, no es que les nazca del corazón o se les elimine el cerebro, una vez dentro del coche la presión es más fuerte que sus promesas y se olvidan o esquivan de taquito.

Por la niñez. Los candidatos en plena campaña electoral cantan sonríen los cargan se toman fotos y dicen que lo darán todo por ellos conoce cuantas políticas concretas se a ejecutado a lo largo de los 20 años.

Por ello los electores estamos en la obligación de informarnos bien y votar por propuestas realistas, por personas centradas que nos representaran los próximos cinco años, después no vale llorara sobre la leche derramada.

Si le intereso envié a sus contactos que se lo agradecerán.