Escribe:
WILFREDO ARENAS.
Contacto: Cel:9808 31140
E-mail:wilfredoarenasl@hotmail.com
Faceboock: wilfredo arenas li
VALOR AGREGADO CAMINO AL TRIUNFO
Que tal amigos, esta vez quiero compartir la importancia que tiene el valor agregado para su producto o servicio, que es de suma importancia para el crecimiento de su empresa. Cuando queremos diferenciarnos y no ser uno mas del montón.
¿Qué es dar valor agregado a mis productos, empresa o servicio? Es innovar, modificar cambiar un producto o una idea de negocio, que ya se encuentra en el mercado, ¿por qué debo cambiar? Por que para el publico ya no es novedad que se lancen productos, e inaugure nuevas empresas sin pena ni gloria, que ofrecen lo mismo, ¿ por que a de preferir mi producto, si en la competencia, también pueden tener lo mismo a mano?, o es que pensamos que somos los únicos, tenga en cuenta que, igual que su negocio hay una veintena del mismo rubro buscando arrebatarnos nuestros clientes. Y usted debe imponerse en esta era de cambios constantes, o su empresa quedara rápidamente obsoleta y morirá. El que innova no tiene nada que perder, si mucho que ganar ya que su idea es buena rápidamente puede triunfar.
¿ Pero como puedo dar valor agregado o innovar y diferenciarme de mi competencia?
Este es un ejercicio que realizo constantemente con los empresarios que son exitosos tome en cuenta algunos tips:
- Tenemos dos opciones para comenzar, primero usted mismo puede realizar dicha tarea o contratar un profesional que lo ayude.
Un ejemplo que me pareció interesante, en la escuela donde estudia mi hija, a un emprendedor se le ocurrió llevar las loncheras personalizadas para nuestros hijos, para padres que no tienen tiempo ni para respirar, primero nos preguntaron por los gustos y preferencias de nuestros hijos, alguna afección, cuanto esta dispuesto a pagar y con todo ese análisis implementaron el plan y si que les a dado muy buenos resultados, los padres ya no tenemos que preocuparnos.
Otro ejemplo: si tiene productos para niños puede modificar fortificándolos, agregando vitaminas etc.
¿ Pero como lo hago? Defina el tipo de producto o servicio que quiere modificar o innovar para lanzar al mercado, otros expertos aconsejan que observe las necesidades, que no están satisfecho.
- siempre realice un sondeo, formule de tres a cuatro preguntas claves, pero sencillas, comience por su vecindario centro de labor, vamos no diga es difícil, puede comenzar con un promedio de veinte personas y les aseguro que le brindaran importantes ideas para que usted haga los cambios ejemplo. ¿En que podemos mejorar nuestros productos?, ¿Qué podemos agregar o quitar? ¿Cuales son sus gustos etc.
- Los cambios deben estar centrados en solucionar problemas y no crearlos.
- Empiece de a poco, nunca se ponga eufórico, y a si vera si su idea funciona o no.
- Una vez que tenga la idea funcionando, busque ser líder, para comenzar en su localidad, e ir creciendo.
- Marketeando o realizando promociones, que pueden atraer clientes a nuestro negocio.
Una fuente que me pareció interesante es de Francisco Abad, aconseja preguntarse:
- ¿Se puede hacer mejor este producto?
- ¿Se podría presentar mejor este servicio?
- ¿Tiene algún defecto que se podría corregir?
- ¿Se puede utilizar para otra cosa?
- ¿Se puede vender de otra forma?
- ¿Se está haciendo en otros sitios?
- ¿Se podría presentar mejor este servicio?
- ¿Tiene algún defecto que se podría corregir?
- ¿Se puede utilizar para otra cosa?
- ¿Se puede vender de otra forma?
- ¿Se está haciendo en otros sitios?
Wilfredo Arenas
Asesor empresarial y conferencista
En marketing, atención al cliente.
En marketing, atención al cliente.
muy bueno el articulo, pero considero que el valor agegado debe comenzar con el vendedor mas que con su producto, con la cortesia y el buen trato al cliente, en caso de un emprendedor con su sinceridad y vocacion de servicio, mi estimado wilfredo aver si te mandas unos articulos osbre el buen trato a los clientes para que los vendedores, empresarios y emprendedores tengamos una base para iniciar un negocio... gracias
ResponderEliminar