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Que tal amigos emprendedores, hoy compartiré un tema candente que estoy seguro le sacara provecho.
Si usted se ha percatado, su competencia siempre esta lleno de clientes, entran y salen unos tras de otros, hacen largas colas esperando pacientemente ser atendidos.
Ya quisiera usted tenerlos a todo en sus manos, y recibirlos con los brazos abiertos, pero no basta solamente querer y observar de reojo a su competidor.
Usted realiza esfuerzos desesperados por atraer más clientes, limpia su local decora, hasta llega a extremos de traer hechiceros de las Huaringas para que ahuyenten las malas vibras, y no pasa nada, como diría un conocido comentarista deportivo.
Luego en una acción desesperada usted pide consejos a sus amigos más cercanos, y ellos echan mas leña a la hoguera, ellos te dicen: Hermano, no hay duda, te han echo brujería, para que se lleven todos tus clientes, báñate con ruda, pásate cuy y un sin fin de recetas caseras que usted estaría dispuesto a realizar con tal de vender más.
Nada más contraproducente, que al final trae frustración y pérdidas económicas
¿Entonces que puedo hacer? Resignarme a mi suerte, cerrar mí local, o actuar y prepararme para superar el mal momento.
Les brindo cuatro alternativas que usted puede poner en práctica.
- La receta conocida por ustedes, infalible en los momentos críticos, la serenidad y la calma, si desea medite a solas, los ejercicios son de gran ayuda lo liberan de las preocupaciones. Recobre su autoestima y manos ala obra.
- Investiguemos a nuestros competidores, conviértase en una especie de agente 007, y usted dirá ¿que ganamos con eso? Mucho, usted mismo puede hacerlo o encomendar aun tercero, compre a su competidor, sí, a si como lo lee, haga su colita observe y observe, a los clientes, su local, insumos que utiliza, la atención propiamente dicha, precios y otros aspectos que considere necesario, luego en casa analice todo los aspectos, y por último rápidamente realizamos los cambios y ajustes pero por favor no se quede de brazos cruzados.
- Esta preparado usted y sus trabajadores para dar la cara a los clientes, son las personas indicadas, comunicativos de buen genio y sin traumas, la atención al cliente requiere mas que sonrisa impostada, y adular. Elimine los aspectos que ahuyentan al cliente, tiempo de espera, comodidad en su recepción, conocer que piensa el cliente, que le disgusta, que mejorar.
4.- Tal vez esperamos que los clientes nos caiga del cielo, la pregunta de
rigor, ¿ha realizado últimamente alguna acción de promoción,
publicidad, a capacitado al personal de su empresa. Si la respuesta es
no, entonces que esperamos
Contacto:
http:nuestraempresacom.blogspot.com
E-mail:wilfredoarenasl@hotmail.com
Cel: 9808 31140
WILFREDO ARENAS
Graduado en administración de empresas UNFV, consultor empresarial, y
conferencista en marketing, atención al cliente y gestión Empresarial.
Autor del manual Marketando las pymes “Paso a paso”
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